#AUSWorldSBK | Arranca el Mundial de Superbike en Phillip Island: previa, horarios y TV

La espera terminó; el Mundial de Superbike 2019 arranca este fin de semana en la pista australiana de Phillip Island y lo hace con el eterno “Rea” como rival a batir y con Álvaro Bautista, debutante en el campeonato, como nueva estrella de Ducati.

Esta nueva temporada del Mundial de Superbike trae algunas novedades importantes tanto como en las motos como en el modo de desarrollarse cada uno de los Grandes Premios. Por primera vez en la historia del campeonato, el Mundial de Superbike constará de tres mangas por circuito, ya que este año entra en vigor la Superpole Race, una carrera al sprint que se disputará los domingos por la mañana y en la que se repartirán menos puntos (12-9-7-6-5-4-3-2-1), teniendo acceso a ellos sólo los nueve primeros clasificados.

Si nos centramos en lo deportivo, y en esta primera prueba de la temporada 2019, todos los focos se centran en Álvaro Bautista. El piloto español, que este año afronta su primera temporada en Superbikes, ha sorprendido a todos por los resultados obtenidos en los últimos test de Phillip Island encima de la Ducati. Tambien hay que decir en honor a la verdad, que su panigale, al ser un nuevo modelo patentado para SBK le esta permitido rodar 2.500 rpm, aproximadamente, mas que al resto de motos durante 3 carreras.

El piloto talaverano, fue el hombre más rápido en el primer y único test oficial de la pretemporada 2019, firmando un 1’30.303 que le colocó cinco décimas por debajo del récord de carrera de la pista australiana y que hace que se le presente como el gran rival de Jonathan Rea de cara a este primer fin de semana de carreras en Phillip Island.

El piloto norirlandés de Kawasaki, tetracampeón consecutivo del WSBK, sigue siendo en todas las quinielas el gran favorito para repetir campeonato del mundo, pero este año se le suman nuevos enemigos, como Bautista, que le pondrán las cosas muy difíciles ya desde la primera carrera del Mundial de Superbike, que se disputará en la próxima madrugada del sábado en España.

Además de la amenaza de Bautista, en el que Ducati tiene puestas muchas esperanzas de cara a esta temporada 2019, los peligros para Jonathan Rea también nacen desde su propio equipo. Leon Haslam, nuevo compañero de Rea tras la marcha de Sykes a BMW, es otro de los pilotos que se han mantenido en la parte alta de tabla de tiempos en todos los test y parece encontrarse muy cómodo encima de la “Kawa”. 

Si hablamos de Tom Sykes, el anterior compañero de Rea, el británico ha reconocido estar impresionado por lo que BMW ha logrado en tan poco tiempo con la S 1000 RR 2019. Su buena sintonía con la moto alemana se vio en la última sesión de test en Phillip Island, en el que Tom Sykes terminó con el segundo mejor tiempo a solo 236 milésimas del tiempo del talaverano Bautista.

Otros pilotos a los que habrá que estar atentos, y que estarán luchando por el podio de forma regular, son Chaz Davies, que según Ducati empezará la temporada 2019 algo tocado en su físico, o Alex Lowes. El piloto de Yamaha llega a la primera prueba de la temporada tras conseguir unos buenos resultados en los test de pretemporada y comprobar de primera mano que puede estar muy cerca de los tiempos de Rea, Sykes o Álvaro Bautista.

En cuanto a los pilotos españoles se refiere, además de Álvaro Bautista, tendremos más representación local gracias a Jordi Torres. El piloto barcelonés, que dejó la MV Agusta F4 oficial para aterrizar en el equipo Kawasaki del Team Pedercini Racing, tendrá que poco a poco ir evolucionando su moto para poder luchar con regularidad por el top-10 de cada carrera. A los que este año se echará de menos en el Mundial de Superbike son a los también españoles Xavi Forés y Román Ramos, que se quedaron sin moto para esta temporada 2019.

Mundial de Superbike en Australia: horarios y televisión en España

Para ver las carreras en España, los aficionados al Mundial de Superbike tendrán un buen abánico de opciones. Por un lado, DAZN ha confirmado que ofrecerá esta ronda Australiana en abierto a través de su canal de Youtube y de su página de Facebook. Desde la plataforma británica ha asegurado que en la próxima cita de Buriram (Tailandia), ya tendrán operativa su página web. Por su parte, Teledeporte, Esport3 y Eurosport también han confirmado que cubrirán en directo las carreras y sesiones de Superpole del fin de semana en Australia. En el caso de Teledeporte la emisión se podrá seguir por su canal de televisión y web.

WSBK Australia. Viernes, 22 de febrero

  • 00:30-01:20 WorldSBK – FP1
  • 01:30-02:15 WorldSSP – FP1
  • 05:00-05:50 WorldSBK – FP2
  • 06:30-06:45 WorldSSP – FP2

WSBK Australia. Sábado, 23 de febrero

  • 00:00-00:20 WorldSBK – FP3
  • 00:35-00:55 WorldSSP – FP3
  • 02:15-02:40 WorldSBK – Superpole
  • 02:55-03:20 WorldSSP – Superpole
  • 05:00 WorldSBK – 1ª carrera

WSBK en Australia. Domingo, 24 de febrero

  • 23:30-23:45 WorldSBK – Warm UP
  • 25:55-00:10 WorldSSP – Warm UP
  • 02:00 WorldSBK – Carrera “Superpole” (10 vueltas)
  • 03:15 WorldSSP – Carrera
  • 05:00 WorldSBK – 2ª Carrera

Fuente | Mundo deportivo y FormulaMoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: