#SBK | Definido el nuevo formato para 2019; cambios importantes.

El campeonato de las motos derivadas de serie afronta uno de sus mayores cambios para la próxima temporada, con tres carreras y una única Superpole por evento.

Durante la SBK Commission, celebrada el pasado 30 de noviembre en Madrid se confirmaron los horarios y formato definitivo de los fines de semana de competición para el próximo curso. La comisión contó con la participación de Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WorldSBK), Takanao Tsubouchi (MSMA) y Paul Duparc (Deputizing para Rezsö BULCSU y secretario de la reunión), y con la presencia de Charles Hennekam (Coordinador FIM CTI), Scott Smart (Director Técnico FIM WorldSBK) y Daniel Carrera (Director Ejecutivo de WorldSBK),

El WorldSBK 2019 cambia de cuatro a tres sesiones de entrenamientos libres, regresando al anterior formato de dos sesiones libres los viernes, al igual que en el WorldSSP, mientras que en WorldSSP300 se dividirá en dos grupos, con dos sesiones de entrenamientos libres para cada grupo. Los tiempos finales de las sesiones del viernes no afectarán a las posiciones de clasificación.

El sábado llega uno de los grandes cambios, ya que la Superpole será a sesión única en todas las categorías.

Los resultados finales de la Superpole del WorldSBK decidirán la parrilla para la primera carrera y la carrera al sprint del domingo por la mañana, denominada Carrera Superpole.

En el Campeonato del Mundo Supersport 300, los pilotos que no se clasifiquen para carrera también tendrán una carrera de “Última oportunidad” para seguir optando a clasificarse. Los seis primeros de esta prueba se asegurarán los últimos seis puestos en la parrilla del domingo.

Por último, el domingo se disputarán cuatro carreras, dos de ellas del WorldSBK: La primera será con el nuevo formato de carrera al sprint, con 10 vueltas de duración. Los puntos conseguidos en esta carrera se agregarán a la clasificación general del campeonato y se otorgarán de la siguiente manera: 12/9/7/6/5/4/3/2/1.

El sistema de puntos no se modifica para las carreras 1 y 2, ya que se siguen otorgando a los primeros quince pilotos de la siguiente manera: 25/20/16/13/11/10/9/8/7/6/5/4/3/2/1.

La segunda carrera WorldSBK del domingo será con el formato tradicional y la parrilla se determinará con las nueve primeras posiciones de la carrera al sprint matinal. Desde la 10ª plaza en adelante, las posiciones corresponderán a las registradas en la Superpole.

Fuente >https://es.motorsport.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: