#QatarGP 🇶🇦 | Dovicioso se lleva el primer round. (📹 Carrera completa)

La espera como siempre ha sido eterna, pero por fin llegó la primera carrera de la temporada y yo creo que no ha decepcionado a nadie.

1

El francés Johann Zarco, que partía desde la pole, pudo defender esa posición hasta bien avanzada la carrera hasta que el trio Dovizioso, Rossi y Márquez le han superado, al parecer ayudados por un mal neumático del galo. Rápidamente fue perdiendo posiciones hasta finalizar octavo.

El italiano de Ducati partía en la quinta posición, y como era de esperar, peleó con bravura toda la carrera hasta alcanzar la gloria en la primera prueba del campeonato. El de Cervera, Márquez, no pudo con él. Un duelo maravilloso hasta el último instante que nos recuerda a las tremendas batallas de la temporada pasada entre éstos dos peces gordos de la parrilla.

El podio lo ha completado el incombustible Valentino Rossi, que con 39 años acabó a siete décimas de la cabeza de carrera. Detrás del de Yamaha han terminado Crutchlow y Petrucci. El ‘46’ ha hecho una estupenda salida colocándose cuarto, ha mantenido en todo momento el ritmo de Dovizioso y Márquez pero eso no ha sido suficiente para derrotarlos. El piloto más veterano de la parrilla sigue manteniéndose a un nivel espectacular dejando claro que va a ir a por su décimo título ésta temporada.

Por otro lado, Maverick se ha tenido que conformar con una sexta posición. Ha hecho un mal arranque de carrera perdiendo diversas posiciones, y cuando parecía todo perdido ha hecho un increíble cambio de ritmo para encarar las últimas vueltas superando a Pedrosa y a Zarco.

Desde luego Jorge Lorenzo no ha empezado el mundial con buen pie. El mallorquín estuvo muy retrasado durante toda la carrera sin tener un ritmo muy definido. Según declaraciones del mismo Jorge: “Ha sido un día muy extraño, no me había pasado en toda mi carrera deportiva, me he quedado sin frenos y básicamente he tenido que tirarme de la moto para no estrellarme contra el muro”. Resultado: primer cero del año. Muy mal. Particularmente esperaba muchísimo mas de él en esta carrera.

El compañero de Márquez, Dani Pedrosa, no ha encontrado el feeling durante éste fin de semana. Ha terminado la carrera en séptima posición, durante su transcurso no ha salido victorioso con ningún duelo cuerpo a cuerpo. Sus declaraciones echaban la culpa a un neumático en mal estado.

¿No viste la carrera? AQUÍ LA TIENES >> Catar MotoGP 2018

Impacientes hasta el ocho de abril para el siguiente gran premio, que será en Termas de Río Hondo, Argentina. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: