#QatarGP| PREVIA Y HORARIOS. #LetBattleCommence.

Se acabaron las pruebas. Ahora da lo mismo ya todo … si no terminas delante de tu rival eres el perdedor de la contienda. En poco mas de cuatro días queridos amigos comienza el espectáculo, comienza el ansiado campeonato del mundo de MotoGP.

catarGP

El Gran Premio de Catar dará el tradicional pistoletazo de salida de la temporada de MotoGP el próximo fin de semana del 16 al 18 de marzo, o sea dentro de menos de cinco días. Después del largo invierno y tres test oficiales de pretemporada, el fuego real arrancará sobre el trazado catarí, el mismo donde se cerraron los entrenamientos.

La de Losail es tradicionalmente la primera carrera del curso y cuenta el aliciente añadido de ser la única carrera nocturna. Sin embargo, este año se han ajustado los horarios y la realidad es que la carrera empezará a una hora más temprana. De hecho, con las dos horas de diferencia horaria que nos separan del país catarí, lo cierto es que será  a media tarde española cuando se dispute la carrera, siete de la tarde hora local ya noche cerrada sobre el trazado, donde el sol se pone en torno a las 17:40 y a las 18, dos horas menos en la península, es noche total.

De esta manera, la carrera de Moto3 será de día, la de Moto2 empezará de día y acabará anocheciendo y la de MotoGP será la única verdaderamente nocturna, arrancando a las 17 hora española, tres horas antes que en los años anteriores cuando lo hacía a las 20 hora de aquí.

horariosCATAR

Otra de las novedades es que tras hacer un ensayo durante los entrenamientos de pretemporada, el viernes los pilotos decidirán en la Comisión de Seguridad si en caso de lluvia, como pasó la anterior temporada, se corre la carrera. Según los ensayos que hicieron con la pista mojada artificialmente, la mayoría de pilotos estuvieron de acuerdo en que se podía correr.

Lo que se mantiene inalterable es la cada vez más seguida rueda de prensa oficial previa del jueves antes del gran premio. Para el primer encuentro de los pilotos con los medios de la temporada, los elegidos son Marc Márquez (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati), Maverick Viñales (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha), Johann Zarco (Tech3) y Andrea Iannone (Suzuki).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: