Test Sepang: Ritmos rápidos en el día 1.

danipedrosa-motogp(1).jpg

Inicio oficial de la temporada 2018 de MotoGP. Hasta 30 pilotos de la categoría reina -incluyendo probadores de fábrica- han completado hoy la primera de las tres jornadas de test programadas en el circuito malasio desde hoy y hasta el próximo martes.

La mañana comenzaba con el cielo de Sepang despejado pero con mucha agua en pista por culpa de la lluvia que ha estado cayendo durante toda la noche. El primero en abandonar su box ha sido Johann Zarco a los mandos de la Yamaha YZR-M1 2017, seguido después por Scott Redding (Aprilia), Marc Márquez (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), que al igual que Viñales ha estado rodando con el último prototipo de la fábrica de Iwata, con un chasis basado en la versión de 2016 y un motor totalmente nuevo.

A medida que el asfalto se ha ido secando, los tiempos han ido bajando de forma considerable,siendo Dani Pedrosa el más rápido al final de las ocho horas de test con un crono de 1:59.427, un registro que el español conseguía en su última vuelta y que le dejaba a dos décimas de la pole que el propio Dani logró aquí hace tres meses (1’59.212). Pocas novedades a nivel visual en la Honda 2018 del #26, que de momento no ha probado el nuevo carenado aerodinámico que Hiroshi Aoyama montó durante el último test celebrado aquí para los probadores de fábricas.

marcmarquezsepangtest.jpg
Marc Márquez ha sido uno de los muchos pilotos que han estrenado nuevo casco

Dentro del box de Honda, Marc Márquez se despedía de esta primera jornada de test con un discreto 2’00.290 que deja al vigente campeón del mundo en la 7ª posición de la tabla de tiempos (+0.863). El #93, que a falta de un minuto para el banderazo a cuadros estaba fuera del top 10, tampoco ha tenido la oportunidad de probar el nuevo carenado que montó Aoyama.

Quien sí ha montado un carenado ligeramente distinto al del año pasado ha sido Valentino Rossi, que ha terminado el día con buenas sensaciones. El piloto de Tavullia lograba el sexto mejor tiempo al cierre de esta primera jornada, con un mejor tiempo de 2:00.233 conseguido en su vuelta número 44, ya con el asfalto totalmente seco. Valentino ha empezado fuerte el nuevo curso escolar, y a diferencia del año pasado -cuando sufrió aquí físicamente por agotamiento-,hoy el #46 ha sido uno de los pilotos más activos en pista con un total de 50 vueltas.

/carenado-rossi(1).jpg
El frontal de la M1 2018 es ahora más afilado

La moto que hoy han llevado tanto Valentino como Maverick Viñales (13º +1.287) está basada en el chasis de 2016 con un motor totalmente nuevo, con un nuevo perfil delantero en el carenado, más agresivo. Yamaha también ha estado probando hoy en Sepang una evolución de este carenado con nuevos alerones cubiertos, un trabajo que ha recaído en manos de sus probadores Nakasuga y Nozane.

yamaha carenado
Nakasuga probando el nuevo carenado de Yamaha

Por su parte, el subcampeón del mundo Andrea Dovizioso también se dejado ver en la tabla superior durante esta primera jornada. El de Ducati se colaba en el top 2 a falta de cinco minutos para el banderazo a cuadros, completando un giro muy rápido en 1:59.770, a 343 milésimas de Dani. Su compañero Jorge Lorenzo salía a pista en los últimos cinco minutos para marcar su mejor vuelta del día y salir del 15º puesto en el que se encontraba; finalmente el #99 mejoraba sustancialmente su mejor registro personal y se colocaba tercero, a 375 milésimas del crono de referencia de Pedrosa.

doviziososepangtest.jpg
Dovizioso está más cómodo sin los alerones en su Ducati

Tanto Dovi como Jorge siguen trabajando en la evolución de la Ducati GP18, una moto que, de acuerdo a lo declarado hoy por Davide Tardozzi, seguirá evolucionando a lo largo de los próximos test hasta ver su versión final en la primera carrera de Qatar. Nuevo chasis, cambios en el motor y un mejor comportamiento en curva son las claves de la nueva MotoGP de Borgo Panigale.

Hablando de Ducati, hay que destacar el buen papel que han realizado sus dos pilotos satélite del Alma Pramac Racing. Danilo Petrucci terminaba hoy tercero, a 696 milésimas de Pedrosa, seguido de su nuevo compañero de equipo, Jack Miller (+0.751), que hoy aseguraba en Sepang que la GP17 de Ducati era “la mejor moto que he pilotado nunca”. En resumen, cuatro Ducatis en el top 5, toda una declaración de intenciones por parte de la fábrica italiana.

lorenzosepangtest.jpg
Lorenzo sigue apostando por los alerones en su Desmosedici

Johann Zarco, el mejor rookie de 2017, terminaba en la octava posición (+0.994), seguido de Cal Crutchlow (9º +1.095), que ha sido junto con Andrea Iannone los dos únicos pilotos que hoy se han ido al suelo en Sepang. El top 10 lo cierra el piloto de KTM Pol Espargaró (+1.141); en el box austriaco no han parado de trabajar hoy, probando un nuevo chasis, basculante y también un carenado aerodinámico similar al del resto de marcas.

/carenadoktm.jpgKallio ha probado un nuevo carenado en la KTM RC16

La segunda jornada de test MotoGP arrancará de nuevo mañana a las 10:00 hora local en Sepang.

Test Sepang MotoGP – Día 1

/test1.jpg

Fuente | www.todocircuito.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: