Sin descanso: Previo 🇩🇪 #GermanGP MotoGP

Apenas sin descanso, 6 dias despues, el campeonato del mundo de MotoGP vuelve a escena y con las espadas en todo lo alto.

El alemán es un trazado complejo, lleno de subidas, bajadas y que este año presenta una nueva incógnita, un reasfaltado que trae de cabeza a Michelin. Tanto es así que los pilotos de MotoGP disfrutarán en el GP de Alemania de 10 minutos más de trabajo en pista en el FP1 y en el FP2.

Además, Michelin se ha curado en salud y llevará cuatro compuestos de neumáticos a Sachsenring. Cuatro serán la gomas delanteras (blando, dos medios y duro) y cuatro los compuestos traseros (blando, medio y dos duros).

Las incógnitas sobre los neumáticos y el nuevo asfalto de Sachsenring se une a la tradicional falta de grip. La presencia de la lluvia completa una receta que no parece la idónea para luchar por el liderato antes del parón veraniego. Andrea Dovizioso llega como líder, pero cuatro pilotos se mueven en un margen de 11 puntos.

Andrea Dovizioso llega como líder de MotoGP al GP de Alemania.

Previa GP de Holanda de MotoGP 2017 – Un tobogán de emociones

Sachsenring es un auténtico tobogán de emociones. Situado en Sajonia, el trazado alemán es una de las pistas de todo el Mundial con mayores desniveles. Por ende, es una pista única que pone contra las cuerdas a los pilotos. La falta de grip, su combinación de curvas y la difícil meteorología que acompaña normalmente a la región no hacen fácil alcanzar el éxito.

Quizá por ello el GP de Alemania de MotoGP 2017 es la última prueba antes del parón veraniego. No obstante, los pilotos se deberán ganar las vacaciones en una pista que concede muy poco margen para el error. Y si hay alguien capacitado para conseguirlo es Marc Márquez.

De hecho, Márquez  ha ganado las cuatro últimas cuatro ediciones de este Gran Premio y Honda no se baja de lo más alto del podio desde hace siete años. Hay que remontarse a la temporada 2009 para ver el último triunfo de Yamaha en esta pista. Fue obra de Valentino Rossi, piloto que en la actualidad viene de ganar en Assen.

Un año antes ganó en Sachsenring el australiano Casey Stoner, el último gran rey de Ducati. Sin embargo, Andrea Dovizioso parece decidido a ser su primer gran sucesor. De momento, el piloto italiano es líder de MotoGP tras ganar en Mugello y en Barcelona. Fue quinto en Assen, pero el fallo de Maverick Viñales ha colocado al piloto de Borgo Panigale en lo más alto de la clasificación.

Valentino Rossi ganó en Assen y puso fin a una racha de casi un año sin triunfos.

Los cuatro jinetes alados

Dejando atrás las estadísticas y los condicionantes de Sachsenring, MotoGP no puede vivir un mejor momento. Los cuatro mejores pilotos del campeonato llegan al trazado alemán en un margen de 11 puntos. Andrea Dovizioso es el primero de estos ‘jinetes alados’ que a base de regularidad -solo un cero- y de dos zarpazos puntuales está en lo más alto de la clasificación. No es casualidad en cualquier caso.

Maverick Viñales podría ser el ‘ángel caído’, al menos en esta fase de la temporada. Su enorme dominio en el principio de año se ha ido diluyendo y en las dos últimas carreras se ha dejado por el camino toda su ventaja. Fue décimo en Barcelona y se fue al suelo en la eterna chicane de Assen. A pesar de ello, es un claro candidato a la victoria con la Yamaha M1.

Sin duda, Valentino Rossi es el ‘ángel eterno’. Casi un año después volvió a ganar y lo hizo de una manera brillante en Assen. Este triunfo no sólo vale 25 puntos, sino que es un refuerzo moral para el italiano de épicas proporciones. El italiano está a siete puntos del liderato y cuando se encuentra en este tipo de situaciones, es todavía más rápido. Rival temible aunque Sachsenring no sonría a Yamaha.

Y por último está Marc Márquez, el ‘ángel redimido’. No obstante, el piloto de Honda es el único del grupo de cabeza que tiene dos ceros en su casillero. A pesar de ello está metido de lleno en la pelea por el liderato. Rey de Sachsenring, Márquez ha ganado en sus últimas siete visitas al trazado alemán, ya sea en 125cc, en Moto2 o en MotoGP, donde lo ha conseguido en cuatro ocasiones.

Hace quince años, Dani Pedrosa consiguió su primera victoria en el Mundial de Motociclismo.

En lluvia todo puede pasar

Cuatro son los pilotos que pujan por el liderato, pero eso no quiere decir que sean los únicos candidatos a la victoria. De hecho, hay un amplio abanico de posibilidades y más si la lluvia aparece en la jornada del domingo. Aunque no fueron bien en mojado en Assen, nunca hay que descartar a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Para el piloto de Ducati sería muy importante conseguir un buen resultado.

De la misma forma, los pilotos satélite y privados tienen mucho que decir si la lluvia aparece. Johann Zarco es quizá el piloto con más posibilidades en este aspecto, aunque falló en Assen. Danilo Petrucci, Scott Redding o Jack Miller parecen tener una velocidad natural con la pista mojada. Y con todo,muchas miradas están puestas en Jonas Folger. El piloto alemán compite en casa y eso es un valor añadido.

Con más necesidades que algunos de los pilotos citados llegan los otros tres fabricantes que compiten en MotoGP. En Aprilia se están dando pasos adelante, pero la fiabilidad sigue siendo un lastre. En Suzuki, Andrea Iannone no ha asumido el peso del desarrollo de la GSX-RR y Alex Rins todavía está en la dinámica de regresar a su nivel óptimo. Y en KTM todavía no terminan de dar el salto, a pesar de los esfuerzos de Pol Espargaró y Bradley Smith.

Donde ver el GP de Alemania 2017 – Movistar+ Vodafone y Opensport

El Gran Premio de Alemania 2017 de Moto GP arrancará el viernes en elCircuito de Sachsenring con los primeros entrenamientos libres para las tres categorías y si no quieres perderte nada esta temporada tienes 3 formas de seguir en directo MotoGP.

Movistar+ ofrece en exclusiva todos los grandes premios de la temporada y ofrece una gran cobertura, desde la rueda de prensa del jueves, los entrenamientos libres y clasificatorios, carreras y post-carrera.

Vodafone también emite esta temporada de MotoGP 2017 todo lo que ocurre en el Mundial de Motociclismo a través de su nuevos canal Motor una buena opción para sus abonados. Además esta temporada se estrena también la plataforma de Opensport.es que emite la señal y los contenidos realizados por Movistar+.

Jonas Folger buscará una buena actuación en el GP de Alemania, su carrera de casa.

Horarios MotoGP Alemania 2017

Día Horario Categoría/Sesión
29/06/17 09:00 – 09:40 Moto3 FP1 – Entrenamientos Libres
09:50 – 10:45 MotoGP FP1 – Entrenamientos Libres
10:55 – 11:40 Moto2 FP1 – Entrenamientos Libres
13:10 – 13:50 Moto3 FP2 – Entrenamientos Libres
14:00 – 14:55 MotoGP FP2 – Entrenamientos Libres
15:05 – 15:50 Moto2 FP2 – Entrenamientos Libres
30/06/17 09:00 – 09:40 Moto3 FP3 – Entrenamientos Libres
09:55 – 10:40 MotoGP FP3 – Entrenamientos Libres
10:55 – 11:40 Moto2 FP3 Entrenamientos Libres
12:35 – 13:15 Moto3 – Entrenamientos clasificatorios
13:30 – 14:00 MotoGP FP4 – Entrenamientos Libres
14:10 – 14:25 MotoGP Q1 Entrenamientos clasificatorios 1
14:35 – 14:50 MotoGP Q2 Entrenamientos clasificatorios 2
15:05 – 15:50 Moto2 Entrenamientos clasificatorios
01/07/17 08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up
09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up
09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up
11:00 Carrera de Moto3 GP de Alemania 2017
12:20 Carrera de Moto2 GP de Alemania 2017
14:00 Carrera de Moto GP de Alemania 2017
Fuente | http://www.mundomotero.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: