Viñales “despega” en el Dia 2 del #AusTest

Maverick Viñales pasa al ataque en la segunda jornada del Test MotoGP Australia 2017. Espectacular muestra de intenciones la que ha realizado el piloto de Yamaha hoy en Phillip Island, que ha aventajado a Marc Márquez en casi medio segundo y siendo el único capaz de bajar al 1’28 en varias ocasiones. Una jornada en la que ya hemos podido ver que la rivalidad Viñales-Márquez va a ser tremenda. Son los dos pilotos más en forma de la parrilla a día de hoy.

Pese a que el vigente campeón ha terminado a 462 milésimas, el de Cervera ha dado más de 100 vueltas, una barbaridad de giros y la mayoría de ellos a un ritmo altísimo. Uniendo esta máquina del ritmo a la enorme capacidad de Viñales para ir rápido, queda claro que los hombres a batir, de momento, son Viñales y Márquez.

maverick

En tercera posición ha finalizado Cal Crutchlow, que en Australia encuentra el límite que no sabe localizar en otros circuitos. Una demostración inequívoca de que la Honda funciona más que correctamente. Álvaro Bautista ha regresado por sus fueros para terminar cuarto después de sufrir una caída en la jornada de ayer que le impidió terminar más arriba y ha vuelto a ser la mejor Ducati, terminando por delante de Dovizioso.

Aleix Espargaró ha sido otra de las agradables sorpresas que ha dejado el segundo día de test en Phillip Island. Sexto con la Aprilia y a seis décimas de Márquez. En Noale tienen que estar más que satisfechos con el pedazo piloto que tienen en su box. Jonas Folger sigue siendo el mejor debutante de la categoría y hoy se las ha ingeniado para terminar séptimo por delante de todo un Valentino Rossi que ha concluido a más de ocho décimas de su compañero de equipo. El italiano tiene que espabilar y con urgencia.

Gran paso adelante de Álex Rins, noveno a menos de un segundo y con la novedad de que ha sido el primer día que ha finalizado por delante de su compañero de equipo Andrea Iannone.Suzuki ha probado un nuevo carenado con alas en su interior, tal y como hizo Yamaha en Sepang. El top-10 de este segundo día lo completa Jack Miller.

Resto de españoles

lorenzo-1-1024x683

Día flojo tanto para Jorge Lorenzo como para Dani Pedrosa, que no han sido siquiera capaces de bajar al 1’29 y han terminado 15º y 16º respectivamente. Preocupa especialmente lo del piloto de Ducati, que a diferencia de Sepang no ha mejorado apenas desde el primer al segundo día, aunque todo hace indicar que en este circuito Ducati está teniendo muchos problemas para controlar la moto sin las alas.

Héctor Barberá sigue teniendo muchos problemas con el tren delantero de su GP16, una situación que está desesperando al de Dos Aguas porque ya la vivió cuando pudo pilotar la moto de Iannone la temporada pasada. El último de los nuestros ha sido Pol Espargaró y su KTM, a 1.7 de la cabeza aunque la realidad es que sin el tiempazo de Viñales la distancia frente a Márquez es de 1.3, de manera que la KTM sigue mejorando.

Resultados Test MotoGP Australia – Día 2

POSICIÓN PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 M. VIÑALES Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1:28.847
2 M. MARQUEZ Repsol Honda Honda + 0.462
3 C. CRUTCHLOW LCR Honda Honda + 0.478
4 A. BAUTISTA Pull&Bear Aspar Team Ducati + 0.564
5 A. DOVIZIOSO Ducati Team Ducati + 0.636
6 A. ESPARGARO Aprilia Racing Team Gresini Aprilia + 0.654
7 J. FOLGER Monster Energy Yamaha Tech3 Yamaha + 0.817
8 V. ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha + 0.827
9 A. RINS Team Suzuki Ecstar Suzuki + 0.955
10 J. MILLER Marc VDS EG 0,0 Honda + 0.991
11 J. ZARCO Monster Energy Yamaha Tech3 Yamaha + 1.033
12 A. IANNONE Team Suzuki Ecstar Suzuki + 1.100
13 K. ABRAHAM Pull&Bear Aspar Team Ducati + 1.295
14 D. PETRUCCI Pramac Racing Ducati + 1.303
15 J. LORENZO Ducati Team Ducati + 1.350
16 D. PEDROSA Repsol Honda Honda + 1.398
17 H. BARBERA Reale Esponsarama Racing Ducati + 1.505
18 S. REDDING Pramac Racing Ducati + 1.588
19 P. ESPARGARO Red Bull KTM KTM + 1.798
20 L. BAZ Reale Esponsarama Racing Ducati + 2.005
21 S. LOWES Aprilia Racing Team Gresini Aprilia + 2.048
22 B. SMITH Red Bull KTM KTM + 2.857
Fuentes | AutoBild.com y MotoGP.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: