Se acabó MotoGP en abierto, ni diferido.

Amigos, si 2016 ya no fue un buen año para seguir el mundial de MotoGP sin pagar (de manera legal), ya que Telecinco solo emitió en abierto los grandes premios en España y en diferido el resto de pruebas del campeonato, 2017 va a ser peor aún en este sentido, ya que salvo sorpresa mayúscula ni Mediaset España ni otra cadena generalista se va a hacer con los derechos de emisión del mundial de MotoGP.

Por tanto en la temporada que hay por delante no habrá emisión de carreras en abierto, ni siquiera en diferido. Eso quizás explique por qué de momento Dorna ha habilitado el servicio de Videopass en España, eso sí, más caro que en años anteriores.

SONY DSC

Esta es la crónica de una muerte anunciada. Cuando Movistar se hizo con los derechos de emisión de MotoGP se aseguró también de atar todos los cabos sueltos para tenerlos, de verdad, en exclusiva nacional gracias al pacto firmado con Dorna. Se trataba de suavizar el paso de lo público a lo privado para evitar un cambio demasiado brusco tras décadas de emisiones gratuitas (financiada con publicidad o con impuestos, no lo olvidemos).

No habrá directos de MotoGP en abierto en 2017.

Así y de forma paulatina, Mediaset iría perdiendo, poco a poco, acceso a los directos de MotoGP. Durante el primero emitieron un total de nueve directos, el segundo ocho, el tercer año (2016) tendrían sólo cuatro directos (los de España) y este 2017 no tendrían ninguno. En este sentido tenía especial importancia el Catálogo de eventos de interés general que era aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas con representantes del CSD, Ministerio de Educación, operadores de televisión, organizaciones deportivas y sindicatos. Este catálogo incluía los grandes premios de Motociclismo que se celebraban en España, pero en 2017 ha caducado y no existirá ninguna obligación emitir en abierto estos eventos.

Dicho esto se puede afirmar sin temor a equivocarse que no habrá ninguna carrera de MotoGP en abierto y en directo en 2017.

Habrá que buscarse la manera amigos 😅✌️

Fuentes | Motociclismo y MasMoto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: