Primeros Test de SBK, mañana en Jerez.

Id calentando motores amigos; el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike abre sus puertas en el Circuito de Jerez con dos jornadas de test, mañana y pasado, 24 y 25 de enero.

Con esta cita comienzan unas semanas en las que se sucederán los ensayos preparatorios para la campaña 2017. 12 equipos de WorldSBK, World Supersport y European Superstock 1000 estarán presentes en Andalucía, en la que será su primera oportunidad del año para entender los pasos a seguir en su desarrollo y puesta a punto antes del primer Round en Australia.

testd1a_004

Serán muchos los interesados en salir a la pista tan pronto como sea posible para recopilar datos e iniciar este trabajo, teniendo en cuenta que dentro de algo más de un mes los semáforos de la pista se encenderán en Phillip Island. Las escuderías de WorldSBK Kawasaki Racing Team, Aruba.it Racing -Ducati, Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Milwaukee Aprilia, Althea BMW Racing Team, Barni Racing Team, Kawasaki Puccetti Racing y Honda World Superbike Team estarán presentes en esta cita, todos con diferentes aspectos a probar o mejorar, ya sea por cambio de montura o nuevas estructuras de equipo. Será un primer e interesante anticipo de lo que podemos esperar en la temporada 2017, ya que más de la mitad de los equipos estará en la pista.

Además de los equipos de WorldSBK, el trazado del sur de España dará la bienvenida a las escuderías de WorldSSP CIA Landlord Insurance Honda, GRT Yamaha Official WorldSSP Team, Kawasaki Puccetti Racing, Orelac Racing VerdNatura y al equipo de STK1000 Aruba.it Racing – Junior Team.

Pocos días más tarde, los equipos viajarán a Portugal para llevar a cabo un nuevo test de WorldSBK en el Autódromo Internacional do Argarve, lo que brindará la oportunidad a los equipos de obtener algunos datos que podrían ser fundamentales en septiembre, cuando el Campeonato recale en ese escenario. El circuito portugués sólo ha estado una temporada fuera del calendario, pero los avances que se han hecho en las monturas de WorldSBK en este último curso comportan que cualquier nuevo dato recogido en esa pista puede ser crucial. MV Agusta Reparto Corse realizará allí su único test antes de viajar a Australia, lo que significa que serán dos días importantes para León Camier y PJ Jacobsen.

También el Milwaukee Aprilia participará en este segundo test con su nueva estructura y continuará el trabajo de preparación basándose en lo aprendido hasta ahora durante la pretemporada. Barni Racing Team y Althea BMW Racing Team harán una nueva tanda de pruebas, y también acudirá Guandalini Racing para dar sus primeros pasos en este nuevo curso.

Habrá una última oportunidad para los pilotos de WorldSBK de rodar en Europa. Será en el test programado de nuevo en el Circuito de Jerez los dos primeros días de febrero. Antes de volar a Australia para el esperado Round inaugural de la temporada, Kawasaki Racing Team, Milwaukee Aprilia y Guandalini Racing continuarán con sus ajustes antes del test oficial.

La campaña 2017 se pondrá en marcha inmediatamente después del último test de la pretemporada, en Phillip Island los días 20 y 21 de febrero, mientras que los primeros entrenamientos libres del Round Yamaha Finance de Australia serán el 24 de febrero.Todos los equipos estarán presentes en ese último ensayo, que dará ya una buena idea de lo que podremos esperar durante el fin de semana.

Fuente | http://www.worldsbk.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: