El imperio de KTM en el #Dakar se prolonga por 16º año

El imperio se prolonga un año más, y van 16. Sam Sunderland (GBR/Ktm) en la primera ocasión que termina un Dakar y con un tiempo total de 32 h 06:22 culmino el decimosexto triunfo para la marca. Un dominio que empezó en 2001 con el primer triunfo de Fabrizio Meoni, y que se prolonga durante ya más de tres lustros. ¿El secreto? Pues según Marc Coma, que logró 5 de esos 16 triunfos, “su forma de entender la carrera y las carreras en general”.

“Es una marca que está totalmente volcada en la competición. Es su filosofía y su eslogan lo confirma”, explica el ahora director del Dakar, refiriéndose a “ready to race”, que es la frase de guerra de KTM. “Como piloto te tratan muy bien, y te presionan poco”, asegura Coma. Se podría añadir que cuentan con un ejército perfectamente conformado y compenetrado, en el que es muy difícil encontrar fisuras.

as

Lo cierto es que, al igual que le está pasando ahora a Honda, a KTM le costó mucho llegar a ese primer triunfo hace tres lustros y un año, acabando con la era de las Yamaha (sobre todo con Peterhansel) y BMW. Pero, una vez que lo consiguieron, enhebraron uno detrás de otro. Aparte de Coma, Cyril Despres con otros 5 triunfos es el otro pilar de ese increíble palmarés en el que no nos podemos olvidar de Nani Roma, que en 2004 se convertía en el primer ganador español del Dakar al manillar de una KTM.

Fuente | AS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: