Eventos fin de semana 26-27 noviembre

motor_en_negro

Formula 1, Un total de 28 títulos de Fórmula 1 se han decidido a última hora: desde el primero de Giuseppe Farina en 1950 en Monza, hasta el de esta temporada 2016 en el desierto de Abu Dhabi.

Rosberg-Hamilton, Hamilton-Rosberg. El duelo por el título se dilucida, como hace dos años, en la última carrera.

f1

Si Rosberg gana es campeón, si es segundo también, y si es tercero también. A partir de ahí a contar. Todos los ojos estarán puestos en los chicos de Mercedes, pero no es el único duelo caliente en Abu Dabi, ni la única pelea con morbo.

Vettel y Verstappen, se disputan el tercer puesto del campeonato y tan solo están separados por 5 puntos. Un duelo sin cuartel que han estado viviendo capítulos constantes de tensión, choques, radios y quejas desde que el holandés ascendió a Red Bull y logró su primera victoria en F1, algo que Seb aún no ha podido hacer esta temporada.

Alonso y Sainz, ¿quién es el mejor español de 2016? Otro inevitable, aunque mucho más amigable, es el duelo entre Fernando Alonso y Carlos Sainz por ser el mejor español esta temporada tras quedar el madrileño mejor en el nefasto 2015 de McLaren. La cosa está 53-46 para Fernando, que incluso ha superado a Felipe Massa (motor Mercedes) para colarse entre los 10 primeros de la clasificación, todo un hito al contar con el sexto mejor coche. Ni que decir tiene si lo logra Sainz, que tiene el séptimo monoplaza de la parrilla.

Lo veremos este domingo en el circuito de Yas Marina, en el emirato árabe de Abu Dabi,  las 14:00 y podrá seguirse en el díal 58 de Movistar +.

CLASIFICACIÓN

1 Nico Rosberg——– 367

2 Lewis Hamilton——– 355

3 Daniel Ricciardo——– 246

Fernando Alonso 10ª posición y Carlos Sainz mantiene la 12ª.

FIM CEV Repsol Lorenzo Dalla Porta, gracias a su segundo puesto en la última carrera del año, se convierte en el nuevo campeón del FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, dándole el segundo título consecutivo a Italia después de que Nicolò Bulega lograse vencer el campeonato el año pasado.

cev

No pudo ser. A Marcos Ramírez se le volvió a escapar el FIM CEV en la última manga del año, situación similar a la que vivió en la temporada 2013. Además, es la segunda vez que pierde sus aspiraciones al título en el Circuito Ricardo Tormo. Aun así, el gaditano consigue el subcampeonato después de pasarse un año entero probando en diferentes categorías.

El nuevo campeón del Moto3™ Junior World Championship Lorenzo Dalla Porta ((ITA-Husqvarna) se une a la foto de campeones de 2016 junto a Steven Odendaal (RSA-Kalex), campeón del Moto2™ European Championship, y Carmelo Morales (SPA-Yamaha), campeón del Superbike European Championship.

PRESENTACION DAKAR 2017

dakar

El Dakar 2017 comienza a tomar forma y ya se conoce el recorrido: Asunción-Buenos Aires. El rally-raid más duro del mundo, que comenzará el 2 de enero, visitará por primera vez en su historia Paraguay.

La salida desde Asunción y la nueva categoría de coches SSV (Super Sport Vagon) serán las principales novedades de la edición 2017 del mítico rally, cuyo recorrido fue presentado este miércoles en París.

La prueba se celebrará del 2 al 14 del próximo mes de enero y recorrerá tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina) para un total de cerca de 9.000 km de recorrido, de los que 4.000 km serán cronometrados.

Los 316 vehículos participantes (con pilotos de 59 nacionalidades y con 9 mujeres en la lista de inscritos). 83 coches, 10 de ellos en la nueva categoría SSV, 146 motos, 50 camiones y 37 quads descubrirán por primera vez Paraguay, el 29º país que entra a formar parte de la historia del Dakar, y el quinto en Sudamérica (tras Argentina, Chile, Perú y Bolivia).

“Por primera vez, vamos a enlazar tres países a través de sus capitales: Asunción en Paraguay, La Paz en Bolivia y Buenos Aires en Argentina, en la costa Atlántica. Es un recorrido completamente diferente al que hemos realizado hasta ahora, un Dakar muy continental”, destacó el máximo responsable de la carrera Etienne Lavigne.

El de 2017 será un Dakar extremo, con brutales cambios de temperatura y larguísimas etapas, muchas de ellas disputadas a más de 3.500 metros de altitud, donde ni los organismos de los pilotos ni los motores de sus máquinas dispondrán el oxígeno suficiente para alcanzar su máximo rendimiento.

A esa dureza propia de la altura y del clima extremo se sumará la de nuevas condiciones deportivas. Los pilotos no tendrán la asistencia del GPS, lo que otorgará a la navegación y al trabajo de los copilotos una mayor importancia.

Disfrutad amigos ✌️

logo_serdeportivos_va>> Enlace
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: