MotoGP 2016: Los cambios en el reglamento

MTOGP

La temporada de MotoGP y las primeras sesiones de test en Sepang están a la vuelta de la esquina. Es por eso que este es un buen momento para repasar algunos de los aspectos más relevantes del nuevo reglamento de MotoGP para la temporada que está a punto de comenzar.

De entrada, la categoría Open desaparece este año mientras que el número de motores por temporada para todos los equipos será de siete. Sin embargo, hay que tener en cuenta el sistema de puntos de concesión. Es decir, cuando un fabricante llega a 6 puntos, pierde la posibilidad de realizar test ilimitados y el uso de pilotos oficiales para estos, pasando a tener cinco días de test y solo con pilotos de pruebas. Igualmente, en ese instante también quedará congelado el desarrollo del motor, que se homologará así para la siguiente temporada.

Para los equipos que no alcancen esos 6 puntos, el número de motores será de nueve por temporada y podrán realizar cambios en el motor durante la temporada.

Por lo que respecta a la electrónica esta será igual para todos los pilotos y equipos. De hecho, cualquier cambio en el software deberá contar con la aprobación unánime de los fabricantes Honda, Yamaha y Ducati, así como del organizador del Mundial.

El máximo de carburante pasa a ser de 22 litros y el peso mínimo de las motos será de 157 kg. Las llantas también sufren variaciones respecto a la temporada pasada y estas pasarán a ser de 17 pulgadas.

Con la llegada de Michelin, también se introduce un nuevo neumático intermedio para las condiciones de lluvia, lo que convertirá las carreras pasadas por agua en pruebas todavía más emocionantes.

A nivel estrictamente deportivo también se introducen modificaciones para el 2016. Cuando los pilotos salgan desde el pitlane, serán los oficiales del Gran Premio los encargados de vigilar la posición de los pilotos en cuestión.

Si aparece la lluvia durante la vuelta de reconocimiento o justo antes de que se apaguen los semáforos, la salida se retrasará y los equipos podrán cambiar la moto y/o los neumáticos en los boxes.

Finalmente y como curiosidad, cuando un piloto gane una carrera sólo podrá detener la moto en algún sitio seguro del trazado o bien en una escapatoria del circuito en cuestión, pero nunca podrá detenerse para celebrar la victoria tras la línea de meta o en la misma pista.

Articulo orginal | Solomoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: