SBK: Jordi Torres firma con Althea Racing

Capitaneará el nuevo proyecto del equipo italiano, que firmó un nuevo acuerdo con BMW tras romper con Ducati.

jordi_bmw

Como ya leimos en algún medio a principios de octubre, se confirma que el piloto español de superbikes Jordi Torres correrá la próxima temporada sobre una BMW oficial. El de Rubí ya tanteó un posible regreso al Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto2, pero la falta de asientos atractivos hizo que finalmente se decantase por continuar con las motos de serie, pese a que Aprilia anunció que no continuaría su andadura en el Mundial.

jordi_bmw_2

Salón EICMA. Ahí confirmo su contrato con BMW

Así, a Torres le tocaba buscar equipo, y no tardó en surgir el interés del Althea Racing, escuadra que en 2016 contará con el apoyo oficial de BMW. “La opción de correr con un equipo profesional como Althea Racing y con una marca como BMW me motiva. Sabemos que hay trabajo por hacer, tanto para el equipo como para mí mismo, pero también sabemos que la BMW es una moto competitiva y que hay mucho margen de mejora”, explicaba en el Salón EICMA de Milán.

El piloto español, elegido mejor debutante del año y quinto clasificado, sabe que la temporada que viene tendrá más presión: “El año pasado no tenía la carga de desarrollar nada. Si la tenía alguien era mi compañero Leon (Haslam), no yo, que estaba en mi primer año. Ahora me toca ese papel. Es mi turno para llevar a cabo esa evolución, y lo veo como algo positivo. Me hará madurar como piloto y aprenderé cosas nuevas”, afirmaba.

Torres compartirá equipo con el alemán Markus Reiterberger, que pese a no ser un debutante tan solo ha corrido seis carreras en el Mundial de Superbikes, cuatro de ellas esta temporada. Ambos estrenarán la nueva moto en los entrenamientos privados de la próxima semana en Jerez.

Articulo original: Jordi Torres firma con Althea Racing – MARCA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: