MOTO2: Honda renueva con DORNA hasta 2018

A pesar de que hay ciertos sectores que se quejan del riesgo de que la categoría se convierta en una copa mono-marca debido a la progresiva aceptación por parte de la mayoría de equipos participantes del chasis Kalex, Dorna ha llegado a un acuerdo con Honda para que la firma japonesa siga siendo el proveedor único de motores en Moto2 hasta 2018. Son tres años más, dando continuidad a una relación que dura desde 2010.

Honda_Moto2_engine

Desde 2013 es la empresa ExternPro la que se encarga de poner los propulsores de 600 cc y 120 CV de potencia tomados de la Honda CBR600RR y así seguirá siendo. Por tanto las mejoras técnicas en los próximos años tendrán que seguir basándose en la optimización de los chasis, aerodinámica y el comportamiento de los neumáticos Dunlop. Todos los equipos de la categoría son privados y están muy cómodos con este reglamento que limita los costes (Moto2 es más barato que Moto3 actualmente) y reduce las incógnitas a nivel técnico. Otra cosa es si un reglamento técnico tan limitado es digno de un campeonato que se dice mundial y es la antesala de MotoGP. Lo que sí garantiza es una igualdad que ha sido bienvenida, sobre todo teniendo en cuenta la última etapa de Aprilia en 250 cc donde ganaba el que más dinero ponía encima de la mesa.

Carmelo Ezpeleta: Moto2 ha sido un éxito desde su inicio, y continua mejorando año tras año. Honda ha sido el proveedor único de motores desde la carrera inaugural de 2010, y estamos muy satisfechos de poder seguir utilizando sus propulsores durante los próximos tres años. Los motores Honda no solo han dado un aire nuevo al paddock, sino que han demostrado ser muy fiables, un concepto fundamental en el mundo del motor. Quisiera dar asimismo la bienvenida a este proyecto a ExternPro, que hasta ahora ha hecho un óptimo trabajo y que sin duda seguirá haciéndolo durante las próximas tres temporadas.

FUENTE | http://www.masmoto.net
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: