Dakar, etapa 9: Marc Coma gana la etapa y consolida su liderato.

marc-coma-dakar-20142Marc Coma ha ganado la novena etapa del Dakar 2014, una etapa que ya transcurría íntegramente en territorio chileno, en el desierto de Atacama y en la que el piloto de KTM cubría los 422 kilómetros de la especial en 4 horas, 49 minutos y 5 segundos. Joan Barreda llegaba segundo, el piloto de Honda perdía 1 minutos y 41 segundos con Coma, lo que le aleja un poco más del primer puesto de la general. Cyril Despres era tercero en esta etapa, pero llegaba a 5 minutos y 28 segundos del catalán.

 En las siguientes posiciones llegaba Joan Pedrero, cuarto a 8 minutos y 43 segundos, en una etapa en la que su compañero de Sherco, el francés Alain Duclos tenía muchos problemas mecánicos. El piloto francés paraba su moto en el kilómetro 218 e intentaba repararla, el piloto tenía que ser remolcado por su compañero chileno Francisco Errazuriz. En quinta posición entraba el piloto de KTM, Stefan Svitko, quedándose a 9 minutos y 42 segundos de Coma. Jordi Viladoms era sexto a 11 minutos y 23 segundos, el mochilero de Coma cambiaba el motor de su KTM antes de empezar esta etapa por lo que habrá que sumarle una penalización de 15 minutos a su tiempo en la clasificación general.

 Laia Sanz acababa novena en esta etapa, su mejor resultado en el Dakar, en cualquiera de las cuatro participaciones que lleva. Ese noveno puesto es el mejor resultado de una mujer en la categoría de motos del Dakar, Laia Sanz está haciendo historia. Además la piloto ha tenido que avanzar el road book manualmente debido a que se le había roto. La catalana acababa a 14 minutos y 34 segundos de Marc Coma y se acerca al Top 15 ocupando la décimo sexta posición de la clasificación general.

 En la clasificación general, Marc Coma ha aumentado su ventaja sobre Joan Barreda en 1 minuto y 41 segundos más, de modo que el piloto de Honda es segundo a 40 minutos y 19 segundos. Jordi Viladoms es tercero, y con la penalización por cambio de motor queda a 1 hora, 53 minutos y 45 segundos.

Fuente | http://www.motoryracing.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: