¿Motero malo o motero bueno?

Me ocurrió el viernes cuando regresábamos de la ruta por Crevillente. Paramos para repostar en el área de servicio de Santomera, entre al servicio sin quitarme el casco siquiera, y a todo esto, un padre con su hijo pequeño. Yo con el mono, no me había quitado ni el casco y oigo:

“ Mira hijo, un motero”

Se acercó (el padre) al sitio siguiente al mío y de cara a la pared, sin mirarme, me suelta en voz seria y rotunda:

“¿Eres motero de los buenos o de los malos?”

Desde ese día me ha venido a la cabeza varias veces la preguntita del pijo: ¿Soy de los buenos o de los malos?

images

En ese momento le conteste, lógicamente, de los buenos de los buenos … pero lo cierto es que el mundo de la moto esta ligado, y cada vez mas, no se porque, a una mala imagen, ya sea por el exceso de accidentes, por conductas temerarias …etc … y, ¿a quien no le gusta darle “cera” de vez en cuando a su montura?.

Entonces, ¿soy de los malos? … aquí es donde me asalta la duda. Ahora que estamos aquí reunidos en mi rincón, ¿soy de esos individuos por los que tenemos muy complicado hacer entender a los profanos las bondades de las dos ruedas?

Pues creo …. que NO.

Me gusta correr, hacer plegaditas, disfrutar de una carretera llena de curvas con subidas y bajadas, de radio amplio, ratoneras … me gustan todas. Es un paraíso para nosotros, para el motero, pero debe ser también para el resto de usuarios de la vía, y yo creo que eso lo respeto y el resto de mi grupo.

Apretar el puño y dar gas a fondo lo hace cualquiera. No hay que pensar que por ir a 215Km/h en la autopista y que no haya pasado nada hasta ahora, o que por comerse el carril contrario de una curva para tomar la siguiente a 150, signifique que sabemos pilotar a velocidad extrema. Debemos tomar la carretera y sus curvas como una oportunidad de disfrutar, pero respetando los elementos circulantes y aleatorios en la vía.

Seamos cabales amigos. Disfrutemos de nuestra jaca, pero con cabeza y sobre todo tengamos presente la primera regla motera “Un hermano motero JAMAS putea a otro”, todo lo contrario.

Ahí están las claves para quitarnos la lacra del “motero malo”.

V’ss y buena ruta compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: