¿Por qué el CEV y SBK tienen tan poca audiencia?

Hoy queridos amigos, si me lo permitis, voy a hacerme eco de un articulo publicado por www.masmoto.net.

logo_masmoto

Tras el impresionante dato de audiencia de MotoGP en la carrera final de Cheste con 5 millones de espectadores y un 43% de share, esta web quiso medir si algo de ese interés por el motociclismo se trasladaba a la prueba final del CEV en Jerez de este fin de semana pasado.

Ingredientes había para ello no faltaban, ya que María Herrera podía ser la primera mujer campeona del Campeonato de España entre otros 5 pilotos con opciones, y los títulos de Moto2 y Stock Extreme se tenían que decidir, éste último con dos mangas y la última a la hora habitual de las carreras de MotoGP.

El dato es demoledor, ya que el triunfo de Xavi Forés solo fue seguido por 134.000 espectadores, yo uno de ellos jejeje. Un 1,4% del share. Nada, apenas supuso ni un pico de respecto al resto del día, una constante todo el año y una verdadera pena.

En Superbikes tres cuartos de lo mismo. El resultado tambien es agridulce, ya que si bien las carreras suelen doblar o triplicar la media de la cadena Teledeporte, en ningún caso ha supuesto más del 3% del share (entre 80 y 230.000 “quemados”). Y eso a pesar del excelente trabajo de Marc Martín y sobre todo de los comentarios sabios de Rubén Xaus y Joan Lascorz.

logo-cev-repsol-2-600x380

Ahora que el CEV adquiere categoría internacional y Dorna quiere aumentar el seguimiento del campeonato junto a SBK sorprende que las cifras en España sean tan malas comparadas con MotoGP. La cobertura televisiva es bastante buena en ambos casos aunque se apueste por los canales de la TDT para seguirlas, en general se ven carreras divertidas sin publicidad y los comentarios son más certeros y ricos en lo técnico, además de menos tendenciosos.

Siendo así te preguntamos, ¿por qué es tan amplia la diferencia de audiencias entre MotoGP, el CEV y SBK? Puedes marcar más de una respuesta.

Via | Masmoto.net 😉
Anuncios

2 comentarios to “¿Por qué el CEV y SBK tienen tan poca audiencia?”

  1. En España, los verdaderos Moteros son escasos.

    Somos “modistas” , según va la marea. Ahora motos, pues motos; mañana carreras de caracoles, caracoles para todos.

    Un pais cuyas mejores audiencias (quien sabe como y quien las mide) son para una pelicula americana en dos partes o en programas de color amarillo chillón ….. no es merecedor de tantos y tantos esfuerzos que miles de personas realizan , en este y en otro deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: